Existe una mala reputación de la palabra peluca, es una cuestión social que deberá combatirse con información.


Son muchas las personas que desgraciadamente sufren tratamientos fuertes, como la quimioterapia, para combatir enfermedades y esto les provoca la pérdida del cabello. Cuando la persona empieza a pensar en su aspecto físico, significa que empieza su recuperación y no hay nada mejor que ofrecer un abanico de posibilidades para que se sienta cómoda y vuelva a recuperar su imagen.

Las pelucas son una buena solución para las personas que están en tratamiento oncológico, pero también lo son para cualquier persona que está pasando por un periodo de alopecia temporal o permanente.

La gente que no conoce bien el mundo profesional de la posticería es porque sigue creyéndose los mitos que se han extendiendo sobre las pelucas. ¡En Boga Peluqueros te los vamos a desmentir uno por uno!


Aquí están los 4 grandes mitos sobre las pelucas:


  1. Si te pones una peluca se nota mucho

Las pelucas de calidad, puestas por profesionales de posticería, no se notan nada en absoluto. Si no te lo crees, mira este vídeo hasta el final:

2. Queda muy artificial, el cabello parece de plástico:

Hoy en día, gracias a la donación de cabello de muchas personas, se consiguen hacer pelucas y prótesis de pelo natural. Existen infinitas posibilidades para conseguir una peluca que se asemeje a tu pelo. Además, se puede teñir, corta, planchar… Como si se tratase de tu propio pelo.

Actualmente, las pelucas sintéticas de calidad están muy bien confeccionadas y pasarán desapercibidas.

3. No puedes hacer deporte

Por supuesto que sí. Si eliges a un buen profesional, podrás hacer vida completamente normal con la peluca. Puedes hacer deporte, bañarte, etc. Las pelucas tienen un sistema de fijación muy resistente que te permitirá desarrollar tu actividad con total normalidad.

4. Las pelucas son cosas de mujeres

La mayoría de clientes que acuden a nuestro centro son mujeres, esto puede ser debido a que la calvicie entre el sector masculino no está tan mal vista, pero también es cierto que cada vez son más hombres los que no quieren renunciar a la posibilidad de tener de nuevo cabello.

La utilización de pelucas, tanto de cabello natural como sintético, es una excelente solución para afrontar los periodos transitorios de calvicie así como los permanentes.

Debemos luchar contra la mala fama de las pelucas. Son una excelente solución para aquellos que quieren recuperar su imagen o simplemente cambiarla. Si alguna vez te has planteado ponerte una peluca, pero no lo tienes claro, no dudes en ponerte en contacto con Boga Peluqueros.

Te aconsejamos sin compromiso y con total discreción
Llámanos: 96 287 01 63