La alopecia femenina es una condición poco conocida para la mayoría, pero lo cierto es que es un problema cada vez más presente entre las mujeres. Se trata de un tema muy difícil de tratar ya que no solo afecta a la salud física de las mujeres sino que también afecta mucho a su estado emocional.

Por suerte, hoy en día existen numerosas soluciones a este problema. Sólo hay que conocer las necesidades de los clientas y adaptar una solución personalizada.

Se trata de un tema muy difícil de tratar ya que no solo afecta a la salud física de las mujeres sino que también afecta mucho a su estado emocional.

¿Qué tipos de alopecia existen?

Alopecia androgénica femenina

Es el tipo de alopecia más conocida y más temida por muchas mujeres. Se trata de una condición que debilita el cabello desde la raíz, aparecen claros en el cuero cabelludo, y el pelo pierde vigor y grosor especialmente en la zona parietal.

Está causada por un desarreglo hormonal que reduce la producción de pelo en los folículos pilosos, evitando la renovación del cabello cuando hay una pérdida natural del cabello.

Su origen también puede estar vinculado a los altos niveles de estrés y a la mala alimentación. La vitalidad del cabello se pierde, el ciclo de crecimiento se acorta, la producción del mismo se ralentiza o se llega a perder por completo.  La alopecia androgénica afecta por lo menos a un 30% de las mujeres a los 50 años.

Si el daño del cuero cabelludo es irreversible y no hay opción para estimular el crecimiento del cabello, lo mejor es acudir a profesionales capilares para conocer las posibilidades que ofrece el uso de las pelucas de pelo natural o pelo sintético

Alopecia areata en mujeres

Este tipo de alopecia se caracteriza por crear parches o zona localizadas donde se pierde el espesor del pelo. El ritmo de pérdida del cabello en este caso puede variar según la persona. Hay mujeres que sufren una caída muy repentina y exagerada, en cuestión de días pueden perder muchísimas cantidades de cabello. En cambio, otras no notan la caída del pelo hasta después de mucho tiempo porque la pérdida de pelo ha sido

gradual.

Lo que provoca la pérdida de pelo por alopecia areata es la hinchazón de los folículos pilosos, que a su vez produce un bajón en el suministro de nutrientes para el cabello. Generalmente el estrés es un gran desencadenante de la alopecia areata, al igual que infecciones, alergias o herencia genética.

Alopecia difusa en mujeres

Este caso es el menos agresivo y en el que el efecto de la caída puede ser reversible.  Lo que sucede con este tipo de alopecia es que la fase de pérdida de pelo muerto, conocida como efluvio telógeno, aumenta de manera muy acelerada, sin embargo se ve una notable falta de cabello en zonas donde en verdad está naciendo nuevo pelo, solo que su crecimiento es demasiado lento.

Normalmente un 20% del pelo se encuentra en fase de efluvio telógeno, lo que quiere decir que es saludable perder hasta 100 pelos diarios en un ciclo normal de pérdida de cabello muerto, pero cuando se padece alopecia difusa la caída del pelo en fase de efluvio telógeno puede llegar hasta 400 o 500 pelos diarios.

Entre las causas de la alopecia difusa nos encontramos con estrés, post-parto, enfermedad, mala alimentación o como consecuencia de la ingesta de algún medicamento dentro de un tratamiento médico.

Si estás buscando una solución a tu problema, ponte en contacto con BOGA Peluqueros. Tratamos tu caso de forma totalmente personalizada y con total discreción. La primera consulta es gratuita.

Llámanos
96 287 01 63

O visítanos en Gandia: